La calidad educativas y de investigación científica de la BUAP se refleja al ocupar la quinta plaza en México, además ocupa la segunda plaza entre las estatales, revela el Latin America University Rankings 2020, de Times Higher Education (THE)

Además la Universidad Autónoma de Puebla llegó al lugar 77 de 166 universidades de 13 países en América Latina y el Caribe. 

El prestigio de la BUAP se advierte en el sexto lugar que ocupa entre 22 universidades públicas y privadas. 

Los éxitos académicos, investigación continua y desarrollo científico hacen de la universidad una de las mejores entidades de educación superior conforme al Latin America University Rankings 2020, de Times Higher Education (THE).

La BUAP suma escalafones en el quinto lugar nacional, después de las federales UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana y el IPN, con presencia prácticamente con presencia en todo el país; en tanto que entre las estatales tiene la segunda posición, luego de la Universidad Autónoma del Estado de  México.  

La universidad en América Latina y el Caribe, se consolida en el lugar 77 de un total de 166 universidades de 13 naciones por arriba del Instituto de Tecnología de Buenos Aires, Argentina; Universidad Católica del Norte de Chile y la Universidad de Caldas, Colombi.

La evaluadora THE Latin America University Rankings engloba 13 indicadores de desempeño agrupados en áreas de enseñanza, investigación, citas de investigación, visión internacional y los ingresos a la industria, con valores reajustados para mostrar las características de  universidades latinoamericanas.

En la quinta edición del THE Latin America University Rankings, la BUAP mejoró su puntuación en perspectivas internacionales, al pasar de 25.5 a 26.5, respecto al 2019.

La evaluadora educativa internacional tomó en cuenta la potencia de 166 universidades de 13 países; en el 2019 a 150 de 12 países.

En ese marco la Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza la lista, por segundo año consecutivo; después se ubican las universidades de São Paulo y de Campinas de Brasil; la uruguaya ORT Uruguay University debutó Uruguay en la edición.

La BUAP en THE World University Rankings 2020, se instaló en la posición 1001 del panorama global y a nivel nacional mejoró su posición al pasar del octavo al séptimo lugar entre las 17 entidades de educación superior de México incluidas en este ranking.