El Ayuntamiento de Tecali de Herrera a cargo del alcalde, Erasto Amador Báez llamó a los jóvenes del municipio a entregar su documentación para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional de la Clase 2002 y remisos antes del 15 de octubre de 2020.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Gobernación Municipal de Tecali de Herrera llamó a los jóvenes nacidos en el 2002 a entregar la documentación para la obtención de la Cartilla del SMN, documento de identificación militar que es un requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años.

Los documentos que deberán entregar son:
Acta de Nacimiento, original y copia; copia de la CURP al 150 por ciento del tamaño digital; Constancia de estudios actualizada o último certificado, 4 fotografías tamaño cartilla a color o blanco y negro; un folder color manila tamaño carta, si ya tiene los 18 años cumplidos presentar su credencial de elector.

Mientras que para los remisos deberán presentar, además de la documentación anterior, una constancia de no haber solicitado la cartilla en el municipio de su origen; toda la documentación en original y copia. El trámite es personal y gratuito.

Señala también que los postulantes deberán acudir a la Secretaría General del ayuntamiento en un horario de 9 a 17 horas; además, de hacer especial énfasis en la importancia de acudir acatando las medidas sanitarias por la actual contingencia por el Covid-19.