Al confirmar la reapertura de dos perímetros del Centro Histórico y recorrerán uno más, pero se condicionarán a las aglomeraciones de de personas y tráfico vehicular para evitar contagios masivos de Covid-19, advirtió Claudia Rivera al negar que la determinación derive de la presión del sector empresarial. 

La víspera Intolerancia Diario publicó publicó la apertura la apertura al paso vehicular de la Avenida Reforma desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur, además de la 2 Poniente con 2 Norte y 4 Poniente a la 11 Norte.

La alcaldesa priorizó que se ponderó el consenso y la construcción de acuerdos que continuarán con las mesas de trabajo que ya tiene su gabinete los empresarios.

En conferencia de prensa virtual, precisó que existe un compromiso para evitar aglomeraciones, pero sino es así, retornarán los mecanismos para evitar las grandes concentración de ciudadanos.

Subrayó que las acciones en materia de movilidad son el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno  municipal y el sector empresarial, siempre haciendo énfasis de que la integridad de las personas es la prioridad, además de garantizar y sujetar a un compromiso para evitar las aglomeraciones.

Bajo ese panorama, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Carmen Mireya Calderón descartó que el comercio establecido haya ganado en poner en marcha la determinación de abrir la circulación en ciertos sectores.

Justificó que varios empresarios están haciendo  remodelaciones en sus negocios y otros tienen dificultades en el ingreso de proveedores.