La obra pública en Puebla se reactivará una vez que disminuya el semáforo epidemiológico, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, afirmó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado.

Reiteró que el Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad.

Al participar en la mesa de trabajo con las y los legisladores de la Comisión, Gámez Murillo señaló que la prioridad es revisar 2 mil 950 planteles educativos dañados por eventos sísmicos, de los cuales se tienen programadas 592 acciones específicas, para que el regreso a clases sea en condiciones seguras para alumnos y maestros. 

Adelantó la construcción del puente “Los Pilotes” en las localidades de San Baltazar Tetela-Los Ángeles Tetela, así como el Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, de la Avenida San Lorenzo Almecatla-Emilio Carranza.

En proyectos estratégicos, dijo que se trabaja en el rescate de las barrancas Xaltipan y Xaltonac que confluyen en el río Atoyac. 

Reportó que en materia de seguridad pública, la dependencia efectúa 12 proyectos de rehabilitación y construcción de espacios para fortalecer la operación del sistema de seguridad en la entidad. 

El secretario puntualizó que serán rehabilitados el velódromo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Coronango, el polideportivo Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el Gimnasio Miguel Hidalgo, el polideportivo Vázquez Raña, en Puebla capital; en tanto que para el municipio de Atlixco será intervenido el Cerro Netotiloyan o plaza de las danzas Huey Atlixcáyotl, y en Tehuacán será rehabilitada la Biblioteca Joaquín Paredes Colín. 

Participaron en la mesa de trabajo de la Comisión, las y los diputados Raymundo Atanacio Luna, María del Rocío García Olmedo, José Armando García Avendaño, María del Carmen Camacho, Raúl Espinosa Martínez, Arturo de Rosas Cuevas, Josefina García Hernández, Tonantzin Fernández Díaz y Nibardo Hernández Sánchez