Hasta el momento el Ayuntamiento suma 60 casos de Covid-19, pero el 50 por ciento de las personas no estaba en funciones, reveló el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori al advertir que los enfermos están en proceso de rehabilitación. 

El trabajo en tierra fue el motivo del contagio de 30 trabajadores por desarrollar sus actividades en tierra cómo ocurre con los elementos de Protección Civil en donde los tres casos detectados semanas atrás se encuentran bien de salud y se reintegraron a sus funciones. 

Refrendó que las 60 personas contagiadas están estables en el proceso de recuperación en sus casas cumpliendo con los tratamientos y las recomendaciones sanitarias para no afectar a sus familiares. 

Entre los 60 enfermos únicamente falleció la directora Jurídica del DIF, Alejandra Luna por tener diabetes, pero los 30 convalecientes se encuentran estables. 

Valoró que cuando se recuperen al 100 por ciento del Coronavirus regresarán a laborar normalmente con las medidas de seguridad sanitaria que la alcaldía ha adoptado y reforzado para evitar nuevos casos. 

Refrendó que el otro 50 por ciento de trabajadores contagiados se enfermaron en sus hogares, pero también han recibido el acompañamiento necesario como se requiere en estos casos. 

Subrayó que ya no tienen más pruebas pendientes en algún laboratorio, al recordar que a las personas detectadas inmediatamente se les separa para evitar nuevos brotes, 

El uno de julio previo, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez de 40 casos al seno del Ayuntamiento. 

Además de 70 casos más sospechosos a los que se les mantenía monitoreados con el objetivo de conocer su estado de salud.