Un niño de nueve años, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, falleció por herida de arma blanca luego de que su abuela, de 49, quien padece esquizofrenia, lo agrediera a la altura de la espalda.  

De acuerdo con Proceso, la fémina atacó al menor la tarde del viernes en la colonia Predregal San Ángel ubicada al norte de la capital chiapaneca.

Los reportes expusieron que alrededor de las 14:30 horas, los cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio en la que relataron que in niño había sido herido con arma blanca en la espalda.

A la hora que arribaron los paramédicos, el infante identificado como Benjamín "N", ya no se encontraba en el sitio, pues los padres del menor ya lo habían trasladado a la clínica particular Corazón de María en donde horas más tarde, falleció.

Las investigaciones señalaron que la abuela, identificada como Alma Patricia "N", estaba con la víctima y sus hermanos acomodando sus cosas, pues tenía poco de haber llegado a la ciudad.

Minutos después de estar juntos, de una habitación salió un pequeño llorando y con una herida de 20 centímetros en la espalda provocada por un arma blanca.

A consecuencia de los hechos y tras confirmarse la muerte del menor, la abuela intentó quitarse la vida con la navaja con la que atacó a su nieto a la altura del pecho, pero sobrevivió.

Tras ser auxiliada por los cuerpos de emergencia, Alama Patricia "N", fue detenida por elementos de la Policía Municipal y presentada ante las instancias correspondientes para que se determine su situación jurídica.