Sin importar que se encuentre Puebla en el punto más crítico de la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla, realizó este viernes un desfile de al menos 200 personas.

De acuerdo con los reportes, el gobierno de Ebodio Santos Alejo, llevó a cabo este evento que tuvo como objetivo trasladar dos estatuas que estaban frente al palacio municipal, hasta los accesos norte y sur de la ciudad.

El motivo de estas acciones se debe a que el Ayuntamiento busca hacer un proyecto para resaltar la participación de Zacapoaxtla en los hechos históricos de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862.

A través de las redes sociales se dio a conocer que a las 8 de la mañana fueron convocados habitantes de diferentes comunidades quienes fueron vestidos de “Zacapoaxtlas”.

Una hora después, inició la ceremonia y con un recorrido de casi dos horas, los hombres, quienes llevaban cubrebocas sin sana distancia llevaron en hombros al “Montañés de la Sierra”.

El pasado jueves, el edil se reunió con los regidores y más de 100 personas vestidas con trajes tradicionales para llevar a cabo una sesión fotográfica.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Zacapoaxtla, las acciones del edil han sido criticadas al catalogarlas de irresponsables ante la crisis sanitaria que vive Puebla, México y el mundo. 

Esta no es la primera vez que el alcalde, Ebodio Santos Alejo, es noticia, pues hace unos meses, hizo una fiesta privada con motivo de su cumpleaños cuando apenas iniciaba la pandemia; su caso llegó a nivel nacional.