La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha detonado tres comedores comunitarios más en esos sectores, en donde supera las mil comidas diarias para ayudar a sectores vulnerables afectados en su economía familiar por el Covid-19. 

BUAP en la campaña entrega más de mil comidas a los vecinos de San José el Conde, Cerro del Marqués y Barranca Honda.

Los apoyos son coordinados por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), además cuenta con el apoyo de vecinas y vecinos de cada colonia, quienes comienzan a preparar los alimentos desde las 8:00 horas para compartir los alimentos a la una de la tarde.

“Tenemos a mucha gente vulnerable en esta situación que estamos viviendo. Todas las personas que están aquí van cambiando porque el trabajo es un poquito pesado, pero todas apoyan, todas aportan y lo hacen con mucho gusto”, indicó Abigail Romero Rodríguez, representante de vecinos de Barranca Honda. 

Las personas que atienden los comedores comunales acuden también a casa de discapacitados para entregar comida en esos perímetros.

El comedor de Barranca Honda es de nuevo ingreso, pero el de San José El Conde trabaja desde hace ocho años, pero la emergencia sanitaria priorizó el servicio gratuito y únicamente para llevar; antes de la crisis en el segundo se pedían 10 pesos de recuperación.