Más de 21 hectáreas de terreno y las instalaciones del Corredor Industrial situadas en el municipio de Chalchicomula de Sesma fueron recuperadas por el actual alcalde, Carlos Tentle Vázquez, esto gracias a las gestiones que llevó a cabo ante el Gobierno del Estado para solicitar la devolución de estos espacios.

Y es que, de acuerdo con el alcalde, Tentle Vázquez se gestionaron ante el Gobierno del Estado de Puebla la devolución de estos espacios que habían sido donados por la administración anterior a una empresa particular “desde hace varios meses se iniciaron los trámites ante las instancias correspondientes para tomar posesión del inmueble que se encontraba en el abandono”.

Subrayó que para su gobierno es una prioridad dar un buen uso a los espacios recuperados, buscando la instalación de alguna empresa en la nave industrial que genere empleos para los habitantes y que, además, es un lugar idóneo para la edificación del campus de la BUAP.

“Este espacio es ideal para la construcción de las instalaciones del Campus BUAP que vendría a cumplir un deseo y una de las principales demandas de los jóvenes no solo de nuestro municipio, sino de la región”, refirió.

Expuso también que debido a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y la afectación en la economía de miles de familias, motivó a acelerar la gestión para la recuperación de estos espacios “con la llegada de una empresa que active la economía y genere empleos, será de gran beneficio para todos los habitantes". 

“Nuestro compromiso es proteger el patrimonio de la gente de Chalchicomula de Sesma y lo estamos cumpliendo ya que anteriormente se recuperaron las instalaciones del salón social que también estaba en manos de particulares. Llamamos a todos los habitantes del municipio a apoyar este tipo de acciones encaminadas a lograr una mejor calidad de vida en todos los sectores de la población”.