Los bares “Donde Siempre”, “Ibiza” y "Casino" fueron clausurados por inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla este fin de semana por incumplir con el acuerdo de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, que prohíbe la venta y consumo de alcohol en botella abierta durante la emergencia sanitaria.

El primer establecimiento se encuentra en la unidad habitacional San Ramón tercera sección, el segundo en el corredor industrial La Cienega y el tercero en la colonia Loma Linda; en cada uno se encontraron más de 15 clientes, además del personal que atendía.

El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, dio a conocer que a al fecha se han clausurado 68 establecimientos por incumplir el acuerdo emitido el pasado 20 de abril para evitar contagios por Covid-19.

“Hemos encontrado desde papelerías hasta un auto lavado donde se vende y consume alcohol. Estamos recorriendo la ciudad y las 17 juntas auxiliares detectando pulquerías, botaneros, bares. Algunos son clandestinos, otros tienen sus papeles en orden, pero aún sigue vigente la prohibición de venta y consumo en botella abierta”, mencionó.

El funcionario municipal informó que cuando el semáforo epidemiológico cambie de color, presentará un balance del total de establecimientos que incumplieron el acuerdo, así como la cantidad de fiestas y bailes sonideros clausurados, tanto por la congregación masiva como por la venta y consumo de licor.

Añadió que los inspectores de Normatividad han contado con el apoyo de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes han salvaguardado la integridad y derechos humanos de las personas que son desalojadas de los establecimientos clausurados.