Producto de las medidas que adoptó el Gobierno del Estado para contener los contagios de Covid-19, en Puebla ya se logra la disminución de propagación de este virus, Miguel Barbosa Huerta, informó que solo este fin de semana se reportaron 767 nuevos contagios y 43 defunciones; mientras que hay 723 casos reportados con rezago por parte del INDRE y del IMSS, las personas se recuperaron y en algunos casos fallecieron.

En conferencia de prensa de este lunes, encabezada por el gobernador junto con el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García se detalló que el viernes se reportaron 293 positivos, el sábado 299 nuevos contagios, el domingo 175 casos.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 se han procesado 24 mil 557 muestras de las que 14 mil 240 han resultado positivas dentro de estos resultados, hay pruebas rezagadas; por ejemplo, del INDRE son 278, en tanto que entre laboratorios privados y el IMSS suman 450 pruebas positivas.

El secretario de salud informó que suman mil 306 casos activos de Covid-19 distribuidos en 81 municipios, de esta cifra son 921 hospitalizados de los que 175 personas requieren ventilador mecánico.

En los hospitales de la Secretaría de Salud son 330 hospitalizados con 79 quienes requieren ventilador; en el IMSS suman 318 hospitalizados con 49 ventiladores en uso; el ISSSTE tiene 61 hospitalizados y 10 ventiladores en uso; el ISSSEP tiene 65 internados con 8 ventiladores en uso; el Hospital Universitario tiene 23 hospitalizados con 4 ventiladores en uso; en el Hospital Militar Regional suman 21 internados con 7 ventiladores en uso; mientras que, en los nosocomios privados suman 93 personas internadas con 18 ventiladores en uso.

Del total de las personas contagiadas de este virus suman mil 922 defunciones, de estas el viernes se reportaron 18, sábado 19 y domingo 6 personas fallecidas; por lo que, con estas cifras, el Gobierno de Puebla informa que se logra la disminución de contagios.

Puebla en fase roja

A pesar de que las cifras van disminuyendo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo el llamado a las familias a continuar con el “Pacto Comunitario”, esto significa seguir las recomendaciones de confinamiento, sana distancia y uso de cubre bocas, pues no hay cura para esta enfermedad que ha dejado en el país y en el mundo a decenas de personas contagiadas y fallecidas.

Este pacto no se trata de la firma de un documento en la mesa, se trata de que cada familia tome sus medidas de prevención, de cuidado y de higiene para que no se contagien de este virus.