De mantener una cifra estable respecto a número de contagios del Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, decretará en siguientes días nuevas disposiciones para la apertura económica y es que en las últimas 24 horas se reportaron 295 nuevos contagios y 35 muertes.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal convocó a las y a los ciudadanos a responder a los decretos que su gobierno ha emitido, respecto a la sana distancia, uso de cubre bocas y confinamiento, pues de esta forma las actividades serán retomadas de forma paulatina.

“Hagamos de esto un esfuerzo como hasta ahorita los poblanos estamos respondiendo de manera colectiva y unificada, sigamos aguantando, si mantenemos este ritmo será la próxima semana cuando tengamos resultados mucho mejores sobre el comportamiento social frente a esta pandemia”, dijo el mandatario local.

Retomar las actividades significaría la apertura paulatina de las empresas, con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19; además del regreso a clases para regularización, el que dependerá del movimiento de la pandemia.

Cabe recordar que el lunes, durante la conferencia de prensa, se informó que el estado está en semáforo rojo y este martes se puntualiza que el mayor porcentaje de contagios es en la capital poblana con el 68 por ciento de los casos.