Al advertir que conforme a DataCoparmex el 63 por ciento de empresarios en Puebla han sufrido las consecuencias de la inseguridad en los primeros siete meses del año, Fernando Treviño Núñez, lamenta que no existan acciones concretas para contraer el panorama delictivo. 

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana acentuó que en estos momentos de crisis económica creada por el Covid-19, genera incertidumbre en el sector empresarial. 

Las estadísticas de la plataforma patronal ubican a Puebla entre los ocho estados con más inseguridad, por lo que se requiere certeza para los socios del organismo, porque a más del 50 por ciento de los patronos "les ha tocado bailar" con la delincuencia. 

El año previo, los indicadores de la inseguridad mostraban un 70 por ciento de inseguridad, que este 2020 en la entidad se contrajo, pero se conserva por arriba del promedio delictivo en territorio nacional como establece el indicador del 53 por ciento. 

Reiteró que el contenido de DataCoparmex deriva de la encuesta del organismo empresarial a nivel nacional con socios de la entidad. 

Pero aclaró que el resultado muestra la inestabilidad que crea la inseguridad en la entidad que necesita acciones reforzadas de la autoridad en beneficio de la población. 

Realizó un llamado al gobierno a garantizar uno de los principales derechos como es la seguridad porque  tema de la seguridad es una constante y no porque exista pandemia sanitaria del Covid-19, quiere decir que ya la "brincamos" y que los ladrones están guardados en sus casas.