Al anunciar el programa de empleo temporal para jóvenes afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, Claudia Rivera Vivanco advirtió que los lineamientos se darán a conocer cuando termine el confinamiento. 

La alcaldesa priorizó que el plan se suma como parte fundamental en las estrategias para la reactivación económica en el territorio municipal.

Valoró el trabajo de su administración porque el programa tiene diversas bondades de opciones de empleo temporal que estará divido para atender a aquella población joven que va a tener la necesidad de incorporarse a la vida productiva nuevamente.

Adelantó que será por medio del programa "Tu gobierno te Respalda" los jóvenes podrán encontrar alguna opor laboral, además recordó que así fue como varios sectores de la población se han beneficiado durante esta pandemia del Coronavirus. 

Priorizó que los próximos beneficiados serán los chicos y chicas que son prestadores de algún servicio, que desarrollan alguna actividad económica por cuenta propia, quienes tendrán acceso al beneficio social del Ayuntamiento. 

Valoró que los jóvenes son parte del motor dinamizador de la economía poblana, deben de tener la posibilidad de reincorporarse para dar tiempo a que se estabilice la economía local y puedan regresar a sus actividades previas con más fuerza o cambiar de giro pero con bríos renovados.