Con el objetivo de apoyar a los productores poblanos durante la temporada de chiles en nogada, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promoverá la venta y consumo de los ingredientes necesarios para preparar este platillo y que son cultivados en territorio poblano.

Esto con la finalidad de que los restaurantes dentro y fuera de Puebla consuman los insumos cosechados en la entidad, tales como chile poblano, nuez de castilla, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, granada roja y perejil, entre otros.

Asimismo, a través de otras instancias gubernamentales ligadas al turismo, la Secretaría de Desarrollo Rural promoverá entre afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional, los ingredientes para este platillo tradicional a través del distintivo “Orgullo Puebla”, el cual garantiza que cuenta con la calidad necesaria para el ramo restaurantero.

La Secretaría de Desarrollo Rural asegura que hay suficiencia de los productos tradicionales que conforman el chile en nogada durante la temporada que comenzó este mes y que concluirá a finales de septiembre.