En la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se descubrió una tumba en la que presuntamente se enterró a una persona que falleció por Covid-19, esto ha provocado que los vecinos exijan al alcalde desenterrar el cuerpo y llevarlo a otro lugar.

De acuerdo a los pobladores, fue el edil, Benjamín Hernández Lima quien habría ordenado a Rubicel Herrera Medina, presidenta auxiliar, sepultar de forma clandestina a una persona. Presuntamente a la víctima la habrían sacado de la caja y enterrado sin tomar medidas sanitarias correspondientes. 

Los vecinos del lugar hicieron el hallazgo del cadáver luego de que las fuertes lluvias registradas en últimos días removieran la tierra y dejaran al descubierto el féretro. Posteriormente los pobladores cuestionaron al panteonero, quien confesó había sido una orden de la presidenta auxiliar. 

Más tarde, sería Herrera Medina quien admitiría haber girado la orden, luego de que el alcalde le hiciera la petición para enterrar el cadáver sin que la población lo supiera. 

Por estos hechos, los pobladores han pedido la renuncia de Rubicel Herrera Medina, quien además funge como presidenta interina de la junta auxiliar.