Tras una larga y difícil temporada, el conjunto del Real Madrid se proclamó este jueves como campeón de La Liga tras ganar 2-1 al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane amarró el título liguero luego de una racha de diez victorias consecutivas en La Liga tras el parón por la pandemia de coronavirus en Marzo.

A pesar de haber tenido una desventaja en puntos frente a su rival FC Barcelona, el conjunto merengue mostró mayor precisión en cada uno de sus partidos restantes para recuperar el liderato que antes de marzo se veía casi perdido.

No suficiente con llegar a la jornada 37 con la posibilidad de ser campeón, el cuadro catalán tenía que vencer al Osasuna para llegar a la última fecha con posibilidades de quitarle el campeonaro.

Al final de esta fecha 37 eso no ocurrió, pues terminó por caer 2-1 en el Camp Nou haciendo que el conjunto merengue se corone en esta temporada 2019-2020.

Con este título, el Real Madrid suma 34 títulos de liga y agrega a sus vitrales las ya grandes 13 champions que tiene guardadas.