El cometa descubierto a finales de marzo por el satélite Neowise de la Nasa, comenzó a ser visible en el hemisferio norte, hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor, indica AFP.

Neowise describe una gran elipse en torno al Sol y su órbita tarda 6 mil 765 años, es decir que su última visita a las cercanías de la Tierra fue anterior a la invención de la escritura en la Mesopotamia.

Por la ubicación de México aún es posible verlo antes de que se vaya hacia las partes más extremas de nuestro sistema solar.

A partir de la segunda quincena de julio, si mantiene su brillo, será el mejor momento para verlo, pues con el paso de las horas ganará altura en el horizonte.

“Desde estas áreas comenzará a parecer en el cielo del atardecer, a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte Noroeste”, explica la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Si no logran verlo en estos días por cuestiones del clima, otra gran oportunidad ser dará el 23 de julio. Dicho día alcanzará el punto de su órbita más cercano al planeta Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros.

De acuerdo a los astrónomos, la mejor hora es entre las 19:30 y 19:50 horas hacia el horizonte Noroeste.

Con información de Excélsior.