Durante esta contingencia sanitaria el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, mejor conocido como CRIT Puebla ha realizado diversas acciones en favor de los poblanos, como el apoyo psicológico y la creación de la “Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad”.

Hasta este jueves, el inmueble ubicado en la zona de Angelópolis ha brindado 1 mil 053 asesorías a distancia a familias atendidas por el CRIT, otorgando reforzamiento del tratamiento indicado, apoyo con programas de Telerehabilitación, resolviendo dudas acerca del Covid-19 y atención psicológica.

Adicionalmente se ha apoyado a más de 200 personas que no son usuarias del CRIT a resolver sus dudas sobre el coronavirus a través de la línea telefónica 800 Teletón (800 8353866).

A pesar de tener que modificar sus actividades normales, los especialistas del CRIT han realizado 926 encuestas biopsicosociales para conocer la situación de las familias atendidas. La información recabada permitió orientar a los usuarios y sus cuidadores en cuestiones sociales y psicológicas.

Así mismo se trabaja en esquemas para un regreso seguro, siempre atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En tanto físicamente no sea posible regresar a las instalaciones, se continuarán con los apoyos a distancia.

Hemos formalizado el proceso de tele rehabilitación lo que nos permitirá llegar a más familias en rincones alejados del estado y poder multiplicar en el futuro próximo el número de beneficiarios”, relataron para Intolerancia Diario.

Trabajo conjunto

Los especialistas del CRIT también participaron con la Secretaría de Salud Federal en la elaboración de la “Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad”.

Se trata de un manual y al mismo tiempo de un análisis de riesgo laboral para el retorno a las actividades de todos los colaboradores.

En dicho documento se establece que varios colaboradores continuarán su trabajo desde casa hasta que las condiciones sanitarias mejoren y el riesgo sanitario sea menor.

Finalmente, instituciones y particulares certificados impartieron 1 mil 255 cursos a los colaboradores. Todos en temas relacionados con conocimientos y/o procesos, atención al Covid-19 y discapacidad.