Ante la fuerte ola de contagios de Covid-19 presentados en Puebla que mantienen el semáforo epidemiológico en rojo, la Secretaría de Movilidad de Jorge Eduardo Covián Carrizales tendrá que desarrollar un proyecto para instalar estacionamientos ciclistas en los mercados municipales para eficientar el tránsito en esas zonas.

La propuesta de la regidora morenista, Ana Laura Martínez Escobar indicó que, al corte del 15 de julio, la Angelópolis se mantiene en riesgo máximo y lo mejor es optar por mejorar la movilidad de las personas.

Dijo que la pandemia ha obligado a transitar a la nueva normalidad a la que deberán alinearse todas los ciudadanos.

Dijo que fomentar este tipo de transporte económico y accesible; este tipo de transporte no motorizado puede reducir riegos de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y la muerte.

Refrendó que es necesario la implementación del uso bicicletas ante la creciente movilidad vehicular y peatonal en los mercados como lo establece el programa 11 de movilidad y espacio público de Plan Municipal de Desarrollo.

Sesiones virtuales y presenciales

Además los regidores autorizaron sesionar no sólo en línea sino presencialmente.

En ese punto el clima subió de temperatura por los cuestionamientos de panistas y  los morenistas del G5 porque la tecnología permite seguir haciendo sesiones virtuales sin problemas y no exponerse al contagio de Covid-19. 

Pero Rivera Vivanco respondió a que se cuenta únicamente con el 30 por ciento de personal en Palacio Municipal como en todas las áreas de la administración, situación que obliga que en algunas ocasiones se tenga que sesionar presencialmente. 

Recordó a los regidores que la población los contrató a través del voto y deben trabajar en sesiones y en sus oficinas, no desde la comodidad de sus casas.