La falta de entendimiento y solidaridad de un número indefinido de poblanos durante la pandemia del Covid-19 nuevamente se notó este fin de semana con la suspensión de partidos de fútbol, un regreso "normal" al Paseo Bravo, además en mercados, tianguis, áreas de las unidades habitacionales del norte y sur de la metrópoli. 

Ante esa falta de civismo mostrada por esos ciudadanos por omitir la luz roja del semáforo epidemiológico y ser blanco perfecto para aumentar el índice de contagios de Coronavirus, la autoridad municipal nuevamente exhortó a ese sector de la comunidad a no retar al virus. 

Ahora fue la cancha de fútbol del parque de Las Ninfas, fue el escenario para disputar encuentros de balompié y también en la del Barrio de Santiago en donde se desarrollaban los partidos cuando arribaron los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para suspender tres partidos

Los representantes de la dependencia pidieron a los jóvenes y señores no exponerse a los contagios del Covid-19 por ser una enfermedad complicada de tratar y el elevado número de decesos que suma en Puebla. 

A regañadientes los futbolistas aceptaron retirarse a sus domicilios para evitar contagios y contagiar a sus familiares.

En el Paseo Bravo regresó a una normalidad alejada de la realidad el sábado al arribar poblanos, turistas y vendedores, sin contar los puestos de tacos, en ese parque la mayoría de las personas no usaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia. 

En esa área de recreación las cuadrillas de la Secretaría de Gobernación con altavoces recordaron que la emergencia sanitaria continúa para exhortar que se marcharan a sus casas. 

La voz del perifoneo recordó que en Puebla el semáforo rojo epidemiológico permanece sin cambios, el panorama es ideal para contagiarse sin medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero muy pocos comprendieron el mensaje de la contingencia sanitaria, "por favor desalojen el parque y evita aglomeraciones porque es motivo de contagio".