La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que a través de la Policía Estatal Bomberos, atiende las inundaciones que se registran en la zona metropolitana durante la temporada de lluvias con la activación del Operativo Acuario. 

La SSP detalló que para este dispositivo de prevención se destinan 10 unidades para atender las inundaciones en vía pública, domicilios y autos varados, acciones que se suman a las labores diarias.

El Comisario Julián Palomar del Valle, director de la Policía Estatal Bomberos explicó que la corporación se mantiene al tanto de los reportes diarios para determinar si hay posibilidades de una lluvia intensa y tener al personal suficiente para las zonas con mayores afectaciones. 

Durante las lluvias se recomienda evitar cruzar por zonas en las que está subiendo el nivel del agua, mantenerse atentos a los reportes de las autoridades y ante cualquier emergencia llamar al 911, aunque la mejor prevención es no tirar basura en la calle. 

Acuario se complementa con el operativo Eolo, que consiste en atención a daños ocasionados por el aire, principalmente en el retiro de arboles dañados por las ráfagas de aire y de lonas de anuncios espectaculares que tengan algún riesgo de caer sobre peatones y automovilista