Dos hombres de unos 35 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta Italika, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos en la entrada de la junta auxiliar de Matzaco, del municipio de Izúcar de Matamoros. Uno murió en el lugar y otro fue internado de urgencia en el Cessa.

Cerca de las 11 horas del domingo 19 de julio ocurrió la agresión, de acuerdo a con reportes de vecinos al 911 múltiples sobre detonaciones de arma de fuego, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron a los dos baleados heridos en el piso, junto a una motocicleta de color rojo.

Personal de auxilio médico llegó a prestar ayuda a los heridos, reportando que uno de estos ya había perdido la vida y que el segundo tenía lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), donde es atendido.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre baleado, dando indicaciones para que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro del Panteón Municipal.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión armada, solo se dijo que los agresores escaparon con dirección desconocida.