Mariano Champo Teco, maestro de un jardín de niños, falleció ayer domingo, tras un accidente vial en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cual también resultaron lesionados Zoé Robledo y dos acompañantes más, del director General del IMSS.

El profesor de educación física daba clases en el kínder Rafael Ramírez Castañeda ubicado en La Concordia, Chiapas, era originario del municipio de Suchiapa y conducía un Chevrolet Spark blanco.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Zoé Robledo, fue “valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas… (el Director General) sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1”.

Fue el propio Robledo quien confirmó las lesiones y la muerte del profesor a través de su cuenta de Twitter (@zoerobledo) “sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal.

“En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades”.

 

 

En el accidente ocasionado el domingo 19 de julio en la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, también resultaron lesionadas dos personas más que viajaban en la camioneta blanca junto con Zoé Robledo.

“Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico. En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves”, añade la tarjeta informativa del instituto.