Con la meta de ampliar la base social en la capital del estado, para consolidarse como una opción muy sólida en 2021, que contribuya a la transformación de la entidad que ya está en marcha, Ricardo Chavero rindió protesta como secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Puebla.

“Adquirimos la responsabilidad de encabezar el trabajo político de nuestro partido en la capital de nuestro estado, y lo hacemos porque creemos que tenemos, ahora más que nunca, que trabajar en favor de la juventud, la modernidad, el medio ambiente y el bienestar de los poblanos”, dijo en el acto simbólico de toma de protesta, que encabezó el dirigente estatal verdeecologista Jaime Natale.

Ricardo Chavero, quien tiene experiencia como líder juvenil y en el trabajo en elecciones, a ras de suelo lo mismo que en representaciones partidistas, describió que, junto con su equipo, buscará “apoyar la transformación de la capital poblana y del estado, con visión humana y un proyecto social de atención a quienes menos tienen”.

“Se trata de abonar a la consolidación que ya está en marcha y con la que, por primera vez, se está tomando realmente en cuenta a la gente que más apoyos requiere, a quienes tradicionalmente sólo se les volteaba a ver en las épocas electorales y quienes eran vistos como votos, como números en las encuestas, pero nunca recibieron el trato que merecen como poblanos que necesitan apoyo”, dijo Chavero en entrevista.

Destacó que en el equipo que encabeza hay líderes sociales jóvenes, pero con experiencia, “porque todos hemos recorrido las colonias de la capital, desde hace años, y conocemos de primera mano las necesidades de cada sector y de cada colonia, unidad habitacional, juntas auxiliares e inspectorías del municipio”.

Eso es lo que ofrece esta nueva dirigencia del PVEM en Puebla capital, agregó Ricardo Chavero: “trabajo real, en tierra y con conocimiento de las personas, tanto como de las distintas comunidades, desde lo urbano hasta lo rural, porque también las hay en la capital de Puebla”.

El nuevo CDM del PVEM está integrado por Ricardo Espinoza Chavero, secretario general del Municipio de Puebla; Alfonso Tomás Beltrán Bañuelos, secretario de Organización; Eduardo Muñoz Zárate, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Alejandra Vázquez Freijeiro, secretaria de Finanzas.

Asimismo, Vianey García Chavero, secretario de Comunicación Social; Misael Acevedo Ramos, secretario de Asuntos de la Juventud; Karen Cabrera Rojas, secretaria de la Mujer; y Cinthya Joselyne García Huerta, secretaria de Procesos electorales.