La pandemia de coronavirus ha dejado incalculables secuelas al mundo deportivo y en el caso del fútbol se ha sumado un nuevo capítulo, pues este lunes, France Football anunció que la edición 2020 del Balón de Oro no se realizará por las "las circunstancias excepcionales" en las que se ha desarrollado la temporada de futbol.

De acuerdo con la revista organizadora del galardón, será la primera vez en la historia, desde 1956, que no se entregue el Balón de Oro al señalar que no hay suficientes condiciones de igualdad.

A través de sus redes sociales, France Football señaló que este 2020 tiene la particularidad de ser un año singular y por ende, no debe ser tratado como uno ordinario.

En ese sentido, reiteró que no hay posibilidad de estudiar a todos los futbolistas "a nivel estadístico ni de preparación".

Estiman que además de todo lo mencionado, los jueces han tenido poco de tiempo para "jugar y juzgar", por lo que mejor optaron por esperarse hasta 2021.

El futbolista argentino, Lionel Messi es el jugador con más balones de oro al obtener seis, mientras que su perseguidor es el astro portugués Cristiano Ronaldo con cinco.