Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Puebla capital, regidores de Juntos Haremos Historia, justificaron el alza al desarrollo del programa Hoy No Circula de la administración estatal y a la desobediencia social por salir de sus hogares en medio de la pandemia. 

El estado amaneció este día, de acuerdo a datos de la autoridad sanitaria estatal, con mil 344 contagios del virus en 93 municipios, la zona metropolitana suma el 74 por ciento de enfermos y la Angelópolis tiene el 67 por ciento de los infectados que representan 900 personas. 

El regidor morenista, Iván Camacho Mendoza negó que el desbordamiento de ambulantes en territorio municipal sea culpable de la propagación del Coronavirus entre los capitalinos.

Indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la administración municipal ha detonado varios operativos para regular la actividad comercial en la vía pública, pero ningún regidor respondió si a la Secretaría de Gobernación se le salió de las manos el control de los vendedores informales. 

Durante la conferencia de prensa virtual, Camacho Mendoza señaló que la administración municipal ha establecido lineamientos entendibles y nítidos para no permitir la ola de contagios por esa u otra actividad con operativos permanentes para retirar a los ambulantes de las calle, obligarlos a adoptar acciones sanitarias para evitar contagios y también existen medidas de persuasión.