El Covid-19 ha quitado la vida a 519 amas de casa, a 75 trabajadores de la salud entre ellos médicos y enfermeras, ocho estudiantes y 218 jubilados, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en el Estado a cargo de José Antonio Martínez García.

Hasta este martes fueron reportados 2 mil 236 personas fallecidas producto del Covid-19, las víctimas mortales tenían ocupaciones diversas y en la mayoría de casos padecían dos o más enfermedades.

El secretario de salud informó que en el estado hay mil 218 casos de personas activas al Covid-19 de las 17 mil 513 que resultaron positivas a esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en total se han procesado 29 mil 417 muestras.

En los diversos hospitales Covid-19 están internadas mil 18 personas, de las que 187 están conectadas a un ventilador mecánico; en los nosocomios de la Secretaría de Salud hay 382 pacientes con 79 ventiladores en uso; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 356 pacientes con 64 ventiladores en uso.

Además, en el ISSSTE hay 78 pacientes con 3 ventiladores en uso; en el ISSSTEP hay 76 hospitalizados con 12 ventiladores en uso; en el Hospital Universitario hay 17 personas internadas con 2 ventiladores en uso; en el Hospital Militar Regional hay 24 personas con 10 ventiladores en uso; mientras que en los privados hay 85 hospitalizados con 17 ventiladores en uso.

El gobernador, Miguel Barbosa reiteró que no hay condiciones para retomar las actividades ordinarias, además instruyó al secretario de gobernación, David Méndez Márquez a revisar el caso de Atlixco pues supuestamente ya hay luz verde para la apertura comercial y la promoción turística.