Cuestionado en torno a si confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) como organismo para garantizar los comicios nacionales, en medio de la disputa de Morena para la designación de nuevos consejeros electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la 'mañanera' de hoy, que es objetivo del gobierno actual que se acaben los fraudes electorales,  pues "es parte de la transformación de México decir nunca más un fraude electoral”.

López Obrador dijo que no se debe olvidar "el fraude de 1988" donde perdió Cuauhtémoc Cárdenas y señaló que hay personajes que defienden ese régimen antidemocrático y “quieran regresar a eso”, por lo que subrayó que lo que a él le importa es que haya democracia y transparencia, pero sobre todo que las autoridades electorales “no estén al servicio de ningún partido, del Gobierno"

"Es de pena ajena lo que pasa con el presidente, imagínense, tomar como referencia el fraude del 88' (...) si dices 'fraude del 88' piensa rápido dos nombres, pues Salinas y Bartlett, es más ya no vayamos a ese año, dices: 'fraude electoral, Bartlett'; y es su director de la Comisión Federal de Electricidad, es uno de los grandes privilegiados de la Cuarta Transformación", refirió Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

Durante su periodo a cargo de la CFE, Manuel Bartlett Díaz  ha sido señalado de  poseer una fortuna 16 veces mayor a la que reportó ante la Función Pública, hacer un imperio inmobiliario de 25 propiedades, con un valor superior a 800 millones de pesos, y junto con sus familiares poseen 12 empresas, de las cuales algunas pertenecen al sector salud, por lo que han proveído de material para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

A Bartlett Díaz se le ha señalado de ser  responsable del proceso electoral presidencial de 1988, cuando era secretario de Gobernación y el sistema de conteo, que daba amplia ventaja al candidato Cuauhtémoc Cárdenas se cayó, para luego dar sorpresiva ventaja al candidato oficialista Carlos Salinas de Gortari quien terminó siendo declarado ganador en medio de acusaciones de un escandaloso fraude electoral.

"En todos lados vamos a encontrar priistas dentro de la 4T, pero qué priistas encontramos... pero el caso Bartlett es indefendible. Y sale con que 'estos señores quieren regresar' refiriéndose a los consejeros electorales, que lo que están haciendo es justamente lo contrario, 'aquí el muerto es el asesino', a los que le quieren quitar la autonomía es a ellos el gobierno federal y López Obrador pone como ejemplo que no nos vuelva a pasar lo que hizo su funcionario actual de la 4T de primerísimo nivel", expuso Núñez.

¿Es López Obrador el único que ignora los antecedentes de Manuel Bartlett?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!