Tras de meses de clausura debido a la epidemia de Covid-19, el centro comercial Angelópolis prepara su reapertura, la cual será dictada por el semáforo epidemiológico federal, a través de la implementación de diversas medidas sanitarias y de distanciamiento en sus instalaciones.

De acuerdo con las imágenes obtenidas al interior del complejo, se ha realizado un extenso trabajo de señalización. En el área de comida, donde es común hacer filas para adquirir los productos, se colocaron etiquetas en el suelo para indicar la distancia necesaria entre las personas.

Asimismo, han sido colocados anuncios con las instrucciones de movilidad dentro del inmueble, entre las que se incluye el uso de cubrebocas, evitar saludos de mano y mantener la distancia, entre otras.

En los sanitarios también se han dejado espacios entre lavabos y urinarios.  

Para acceder, será necesaria la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.

Con la finalidad de evitar contacto con superficies, fueron clausuradas bancas y cercadas áreas donde las personas puedan recargarse o sentarse. Además, los controles de los elevadores ahora no requieren el tacto para su activación.

El pasado 1 de abril fue anunciado el cierre temporal de centro comercial con la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, muchos locales habían cerrado sus puertas con anterioridad como medida de prevención.