El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) publicó la Convocatoria para la Cuarta Subasta con Sentido Social de Bienes Muebles –automóviles y mercancía diversa- del año, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos.

Los recursos obtenidos en este proceso comercial se destinarán en beneficio de los municipios de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero. De esta forma, el INDEP continúa con los esfuerzos para apoyar las causas justas y sociales en el país, mediante la obtención de los recursos de los bienes que pone a venta al público en general.

En la Subasta saldrán a la venta, a precios de oportunidad, 292 lotes, compuestos de automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular y mercancía diversa, como teléfonos celulares, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos.

El precio total de salida es de 69.3 millones de pesos. En esta ocasión, los bienes que se ofertarán fueron transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los interesados en participar en esta Subasta con Sentido Social podrán obtener las Bases de Venta a partir de hoy y hasta el 25 de julio, mediante descarga gratuita –las 24 horas del día- en el sitio: http://presencial.indep.gob.mx

Cabe destacar que para la realización de la subasta se aplicarán medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y caretas de todos los asistentes, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial, filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura.