Los tres detenidos tras enfrentamiento armado entre elementos de la Policía del Estado, Municipal y Ministeriales, en la Junta Auxiliar de San Miguel Zozutla, del municipio de Yehualtepec, estarían relacionados con el comando que ejecuto a un sospechoso del asalto a un Oxxo, en la Casa de Justicia de Tecamachalco, la tarde del jueves 23 de julio.

Cerca de las 18:30 horas del jueves se reportó el enfrentamiento armado, luego de que un grupo de delincuentes recibió a balazos de diversos calibres a los elementos de diversas corporaciones de la policía, que llegaron en búsqueda de los que fueron a rafaguear la casa de justicia.

El enfrentamiento duro durante varios minutos y dejó como saldo la detención de tres sospechosos, además del aseguramiento de varios vehículos y armas, aunque otros sujetos lograron darse a la fuga.

El enfrentamiento armado se registró luego de que un comando armado, que se movilizaban en una camioneta, ejecutó a Mauricio C, de 24 años de edad, quien fue tenido por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal,  por el asalto a un Oxxo.

El detenido era bajado de la camioneta de policía para ingresarlo a la Casa de Justicia, que se ubica en la carretera federal Tecamachalco-Tehuacán, cuando llegaron los hombres armados y lo asesinaron a balazos, disparando ráfagas de armas de asalto.

Los 3 detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).