Después de que trascendiera que un grupo de padres de familia buscaban un arreglo para fijar el monto de la cuota de la inscripción del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el centro de estudios accedió a bajar 700 pesos los pagos, que se deben liquidar antes del 6 de agosto.

Sin embargo, padres de familia denunciaron que mientras en otras instituciones el pago es por todos los hijos que tengan, en el CENCH se sigue cobrando por alumno, lo que ocasiona que en algunos casos haya que pagar hasta casi cuatro mil pesos por familia.

En los últimos días, el gobernador Miguel Barbosa, manifestó que las cuotas escolares son la queja más constante durante la contingencia por Covid-19, por lo mismo, dijo que su administración ya trabaja junto con la SEP para hacer un esquema que permita “contener” hasta donde sea posible el problema.

Asimismo, dijo que el pago de cuotas escolares es un acuerdo con los comités de padres de familia, porque la Secretaría de Educación Pública no permite ni autoriza, está vigilante para que esos pagos no impidan el derecho a la educación.

“Pedí que estén atentos todos para que no haya una persona, niño o joven para que por una cuota arbitraria impuesta por padres, maestros o directores quede fuera del curso escolar, que me lo reporten a mí para resolver ese asunto”, expresó.