La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha ordenado la inspección de 2 mil aviones de los modelos Boeing 737 NG y Boeing 737 Classic tras la detección de problemas en motores de vehículos que no realizaron vuelos y han estado almacenados debido a la pandemia de Covid-19, informa Reuters.

Según ha advertido la entidad gubernamental, los aviones que llevan en tierra más de siete días sin moverse podrían presentar corrosión, lo que podría derivar en fallos en ambos motores.

La FAA emitió esta directiva después de que especialistas encontraran válvulas de retención de aire afectadas mientras sacaban aeronaves almacenadas. Si se encuentra corrosión, la válvula debe ser reemplazada antes de la vuelta de la aeronave al servicio, ha comentado la Administración Federal de Aviación.

Por su parte, Boeing ha informado que aconsejó a los operadores que inspeccionaran los aviones y ha advertido que "con aviones almacenados o utilizados con poca frecuencia debido a la menor demanda durante la pandemia, la válvula puede ser más susceptible a la corrosión".

Con información de RT.