Hanna, el primer huracán de la temporada atlántica de este año, tocó tierra en la tarde de este sábado en el estado estadounidense de Texas, con un incremento de las lluvias y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de EU, Hanna pasó de tormenta tropical a huracán el sábado por la mañana y se espera que se debilite pronto a medida que se desplace hacia el interior.

Algunos meteorólogos han advertido de posibles inundaciones y las autoridades locales pidieron a los habitantes que se quedaran en casa.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el sábado una declaración de desastre en 32 condados del estado ante "la amenaza de desastre inminente" con posibles daños personales y patrimoniales debido a "las inundaciones extendidas, el aumento de las tormentas y los vientos huracanados".

Afectaciones en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla y naranja por la proximidad de la llegada del huracán Hanna que esta mañana se convirtió en categoría 1.

La alerta naranja se activó para el norte y noroeste de Tamaulipas; centro, este y norte de Nuevo León. En tanto, la alerta amarilla se activó para el centro-norte de Tamaulipas; centro, sureste, centro-norte y norte de Coahuila y el sur de Nuevo León.

Con información de Xinhua.