Sin importar que la Angelópolis supere los 12 mil 500 contagios de Covid-19 acumulados y activos más de 800 casos desde que se presentó la pandemia, jóvenes y adultos continúan realizando fiestas, por ello el fin de semana personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos canceló ocho reuniones clandestinas en la metrópoli. 

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori reprobó que durante los días anteriores se ha presentado ese fenómeno de algunos poblanos por las fiestas que clandestinamente hacen desafiando al Coronavirus.

Pero en contraparte aplaudió que existan ciudadanos responsables que llamen a las autoridades para reportar y hacer que la autoridad se presentes en esos lugares para suspender esas reuniones. 

Las fiestas, refrendó, son sin ninguna medida sanitaria preventiva para evitar contagios masivos del SARS-CoV2, pero sí existe alcohol en todas sus presentaciones. 

Ejemplificó que este fin de semana fue uno con los más altos niveles de celebraciones relacionados a la cancelación de fiestas con todo y que el semáforo epidemiológico permanece en color rojo. 

El viernes una cuadrilla de Protección Civil y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió una celebración donde se encontraban al menos 50 jóvenes en la colonia José Abascal.

Además el sábado se realizó una fiesta infantil en la colonia Roma segunda sección, a la altura de los campos de fútbol en donde de igual forma se suspendió el encuentro social pese a la inconformidad de los organizadores.

El mismo día se suspendió un fiestononón sonidero en la segunda sección del fraccionamiento Santa Isabel Castillotla retirando del lugar a todos los asistentes.