Las verdades y confrontaciones alrededor de la mesa nunca fueron tan sabrosas como lo serán ahora con “Pan y Circo”, la nueva serie creada por Amazon Original que se estrenará globalmente el viernes 7 de agosto bajo la conducción e idea original del mexicano Diego Luna. 

“Pan y Circo” es un innovador formato pocas veces visto, ya que el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista, es la base de la serie honesta como increíblemente entretenida. 

Lo que veremos, sus invitados, temas y lo que disfrutaremos 

Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo han revelado el tráiler oficial de Pan y Circo, la serie Amazon Original, que consta de siete episodios que viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México; retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista abriendo así la conversación sobre temas controversiales en un contexto íntimo y honesto, reuniendo puntos de vista opuestos y posturas que en muchas ocasiones terminan estando de acuerdo. 

Las conversaciones, son moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, quien reúne a políticos, activistas, ganadores del Nobel, profesionales de la industria del cine, música y literatura, mujeres y hombres de ciencia y hasta un astronauta; diferentes personalidades, para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, todo acompañados por menús de reconocidos chefs en México. 

“Pan y Circo”, contará así con 38 invitados e invitadas a las cenas y 6 chefs que alimentan la conversación y la mesa durante los episodios. Algunos de estos invitados y voces que avivarán la llama de las conversaciones son: Gael García Bernal; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero, la ambientalista Julia Carabias, el político Miguel Ángel Osorio Chong entre otros. 

Todos ellos hablan, discuten, pelean y se reconcilian mientras comparten el pan, el vino y sus propias experiencias, con los exquisitos platillos de los chefs Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui (chef itinerante), Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).  

Los temas de la serie incluyen: La violencia de género; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19, este último, un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

La serie tiene como objetivo central, el compartir la comida y la bebida, mientras se conversa de los problemas del mundo conociendo la realidad en donde saldrán muchas verdades alrededor de la mesa, verdades que implican confrontación, pero también amistad y cariño. 

“Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más. La mesa en mi vida ha resultado ser el lugar ideal para debatir, para reflexionar y compartir mis preocupaciones y anhelos con los demás”, dijo Diego Luna.