Ante la inestabilidad social que afecta principalmente al sector femenil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha entregado mil 500 pulseras de alertamiento temprano a mujeres, las cuales estarán conectadas a la DERI. 

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, reveló que el costo de las herramientas de auxilio costaron 558 mil 285 pesos.

En conferencia de prensa virtual, valoró que el personal del DIF, Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y SSC entregará la dotación que servirá para la geolocalización de las mujeres en tiempo real, dar apoyo y lograr de manera inmediata la detención de los agresores y criminales.

Precisó que para la dotación de las pulseras se consideró a mujeres que tuvieran algún medio de riesgo y que han sido víctimas de violencia familiar o de género, por el ámbito del DIF y la Secretaría para la Igualdad fue para mujeres que por su actividad laboral, al salir muy temprano o llegar muy tarde a casa, pudieran presentar algún riesgo, dijo.