270 familias de la localidad de Emilio Portes Gil del municipio de San Nicolás Buenos Aires que resultaron afectadas por las inundaciones recibieron apoyos en especie por parte de la Fundación Granas Carroll de México (GCM), dio a conocer el vocero de la empresa porcícola, Tito Tablada Cortés.

Al respecto, Tablada Cortés informó que tras las recientes precipitaciones que se registraron en días pasados, familias de la localidad de Emilio Portes Gil resultaron afectadas; por lo que, la Fundación GCM solidaria y atenta de lo que ocurre en las comunidades cercanas a sus instalaciones, así como en respuesta a la solicitud de las autoridades, hizo entrega de un apoyo en especie.

“El apoyo en especie consistió en colchoneta, una cobija y una despensa, porque con las fuertes lluvias estas familias perdieron desde colchones, muebles, estufas, hasta alimentos”, refirió tras señalar que dicha entrega se efectuó acatando las medidas de seguridad ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Se organizó a los asistentes para que mantuvieran la sana distancia en todo momento y las entregas se realizaron evitando cualquier riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19. Este evento fue realizado con apoyo de Cristóbal Salas Flores, presidente de la Junta Auxiliar de Emilio Portes Gil”, dijo.

Estas acciones fortalecen la línea de Salud Comunitaria con que cuenta la Fundación GCM y apoya a la realización de las prácticas de Responsabilidad Social de Granjas Carroll de México, su principal benefactor y el aliado más importante.

Cabe mencionar que esta entrega fue posible gracias al apoyo de proveedores de GCM como Operadora Valaes; Treviño Computación; ASM Arquitectura, Servicio, Mantenimiento; Horacio Martínez Muñoz; Diken Internacional y Pinturas y Complementos de Puebla, quienes respondieron al llamado de la Fundación y se sumaron a esta campaña.