Con el objetivo de reducir la ola de contagios y decesos por el Covid-19 en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez dispuso la desinfección de las calles de la cabecera, Ciudad Serdán y de las comunidades.

En sesión permanente de cabildo, Tentle Vázquez dispuso la desinfección de las calles de la cabecera municipal, barrios, colonias, juntas auxiliares y comunidades de Chalchicomula de Sesma, esto a fin de brindar protección a todos los habitantes.

“Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 a mediados del pasado mes de marzo de 2020, se han redoblado esfuerzos para proteger a toda la población aplicando sanitizantes en parques, mercados y otros lugares públicos”, destacó.

No obstante, expuso que aún con el incremento de las personas contagiadas y fallecidas durante las últimas semanas, hay lugares dentro de este municipio donde la gente no cree que exista el Covid-19 y se ha opuesto a la aplicación de medidas preventivas para el control de la pandemia de coronavirus.

“Como el uso de cubrebocas no es obligatorio, algunos vecinos de las comunidades se niegan a usarlo… continúa también por algunas familias la salida a las calles con menores de edad y personas adultas mayores; además de que algunas personas persisten en llevar a cabo fiestas multitudinarias con la excusa de que las llevan a cabo en espacios privados”, exhibió.

Finalmente, resaltó también que las medidas que se implementen, serán de común acuerdo con la ciudadanía, “lo que menos se busca es la confrontación con los vecinos; por lo que, llama nuevamente a permanecer en casa, mantener la sana distancia y aplicar las medidas de prevención recomendadas es importante, ya que esta será la única forma de poder regresar lo antes posible a la normalidad en todos los hogares”.