Las Islas Caimán y México es donde más huyeron los inversionistas estadounidenses durante el primer cuatrimestre de 2020, de acuerdo a datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el periodo antes citado, los inversionistas estadounidenses vendieron el 16% de los bonos gubernamentales mexicanos que tenían y los cuales equivalían a 15 mil millones de dólares. 

Lo anterior valió para que México se colocara como el segundo país con mayor salida de capitales estadounidenses entre 140 países, superado por Islas Caimán que perdieron 20 mil millones de dólares

Al respecto, el gobierno de Islas Caimán –así como otros lugares-, emite instrumentos de deuda para financiar sus operaciones, los cuales están calificados por Moody’s.

De enero a abril, los ciudadanos norteamericanos han liquidado sus posiciones en bonos gubernamentales por 135 mil 858 millones de dólares de todo el mundo, cifra que representa el 4% del total de bonos emitidos a finales de 2019.

Al término del año pasado, el 3% de la inversión de Estados Unidos en bonos de gobierno, estaba en instrumentos emitidos por México, hoy es de 2.7%.

Atrás de Islas Caimán y México, se encuentran naciones como Reino Unidos, los Países Bajos y Brasil.