La Secretaría de Trabajo dio a conocer que abrió una convocatoria para un total de 80 jornaleros agrícolas que deseen laborar en Florida, Estados Unidos, durante 10 meses con gastos de traslado y hospedaje pagados.

La dependencia informó que el empleador también tramitará la visa para quienes cumplan los requisitos que les solicitan.

La titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Lorena García Mello, reveló que las personas elegidas tendrán todas las prestaciones que se otorgan por ley tanto en México como en Estados Unidos.

García Mello explicó que el proceso de reclutamiento se llevará a cabo durante agosto, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo (callejón de la 10 norte 806, Barrio El Alto), así como las unidades regionales del SNE de Teziutlán y Tehuacán.

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus y para evitar posibles contagios, este proceso de reclutamiento se realizará por grupos de cinco personas. Los interesados deberán programar su cita al teléfono (222) 2 46 44 57.

Requisitos

  • Hombres de entre 22 a 45 años
  • Estudios de primaria o secundaria
  • Acta de nacimiento
  • CURP e INE actualizados
  • Pasaporte para viajar a Estados Unidos; es necesario que el aspirante nunca haya estado en el país vecino.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos y sean seleccionados, empezarán a trabajar en Estados Unidos entre octubre y diciembre de 2020.

Su salario será de 12.67 dólares por hora y durante su estancia en la unión americana, no gastarán en hospedajes ni viajes, mientras que el trámite de la visa lo hace empleador.