A través de sus redes sociales, el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, dio a conocer que en los próximos 15 días estará en aislamiento, luego de que su esposa fuera diagnosticada con Covid-19.

El edil señaló que el motivo de su confinamiento temporal se debe a la recomendación del personal de Salud y con ello evitar más contagios.

Márquez Lecona informó que él resultó negativo en la prueba de Covid-19; sin embargo, optó por seguir las recomendaciones de los especialistas.

“El momento que pasamos por esta pandemia es muy complejo y nos pone en riesgo a todos, les informo que, lamentablemente, mi esposa ha dado positivo a COVID-19, se encuentra estable y desde el primer momento ha sido atendida profesionalmente. Por este motivo, a pesar de que en mi caso la prueba ha resultado NEGATIVA, he decidido aislarme, como una medida responsable y a petición del personal de salud, por la estrecha convivencia con mi compañera de vida”, escribió en un post.

Finalmente destacó que pese a ello, seguirá trabajando para estar al pendiente de los proyectos que se tienen contemplados para este segundo semestre de 2020.

"El trabajo desde casa, atento a TODAS las tareas del municipio y conectado a través de las herramientas digitales a nuestro alcance, que hoy nos acercan desde cualquier parte.”

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que van cinco alcaldes poblanos con coronavirus, de los cuales, solo tres están activos al virus: el de Tehuacán, Artemio Caballero; el de Libres, Francisco Rodríguez y el de Nopalucan, Félix Aguilar.