El precio del petróleo bajó hoy pues el número creciente de contagios de coronavirus ha aumentado el temor a una demanda de crudo más débil.

El West Texas Intermediate para entrega en septiembre perdió 56 centavos para cerrar en 41,04 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en septiembre perdió 19 centavos para ubicarse en 43,22 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Los operadores siguieron preocupados por el panorama de la demanda de energía en medio del número creciente de casos de coronavirus, indicaron expertos.

Hasta hoy martes por la tarde se habían reportado más de 4,3 millones de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y más de 148 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El precio del crudo también se vio presionado con la estabilización del dólar estadounidense. Normalmente existe una correlación inversa entre el valor del tipo de cambio del dólar estadounidense y el precio del petróleo.

El índice del dólar, que mide el billete verde en relación con seis importantes divisas, subió 0,02 por ciento para llegar a 93,6955 en las transacciones finales de hoy.

Con información de Xinhua.