Las malas noticias siguen en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues a consecuencia de los fenómenos financieros generados por el coronavirus, Pemex registró una pérdida de 606 mil 587 millones de pesos, siendo el peor resultado de la empresa en los últimos años.

De acuerdo con El Financiero, las caídas de Pemex se deben a varios factores como los bajos precios del crudo, la caída de las ventas nacionales e internacionales, las cuales se registraron a partir de la crisis del Covid-19.

A consecuencia de estos resultados, Pemex multiplicó por siete sus pérdidas en los primeros seis meses de 2020, pues en 2019 perdió 88 mil 509 millones de pesos.

Ante la compleja situación que vive Petróleos Mexicanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha entregado apoyos por más de 78 mil 563 millones de pesos.

En su reporte, Pemex informó que sus ingresos totales en el primer semestre alcanzaron los 465 mil 803 millones de pesos, lo que significó una caída importante de 36.4%, la baja demanda por la crisis del covid-19 afectaron sus ingresos.

Al cierre de junio, su deuda asciende a 2.461 billones de pesos, 24.1% más que a diciembre de 2019, principalmente por la depreciación del tipo de cambio.