La empresa más antigua de fotografía Kodak, encontró una solución para sobrevivir en estos tiempos adversos, pues reveló que busca obtener un préstamo del Gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares para ayudar a producir ingredientes utilizados en medicamentos genéricos clave para combatir el coronavirus.

De acuerdo con El Financiero, este préstamo es el primero de su tipo bajo la Ley de Producción de Defensa en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La Defense Production Act, es una legislación que promueve la vuelta de la producción al suelo norteamericano.

Kodak reveló que su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19, en el que incluye hidroxicloroquina, el polémico medicamento promocionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los especialistas señalaron que el préstamo podría proporcionar un salvavidas a Kodak, pues aunque todavía es el gigante de la fotografía sus acciones fueron devastadas por el cambio a cámaras sin película a mediados de la década pasada.

En 2012, Kodak se declaró en bancarrota forzándolo a una serie de intentos de reinvención, incluidas incursiones en impresoras, películas para películas y hasta en el mundo de las criptomonedas.

La compañía que tiene 132 años de historia, cambiará por completo parte de su estructura de fábrica para producir ingredientes de medicamentos, incluso en sitios en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, bajo un nuevo brazo de Kodak Pharmaceuticals.

Una vez anunciado su deseo por entrar al mundo de los fármacos, las acciones de Kodak subieron hasta un 350 por ciento a 11.80 dólares cada una a las 12:30 pm en Nueva York. .

"Los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales", dijo el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro.

Kodak terminó el primer trimestre con un saldo en efectivo de 209 millones de dólares.