Una empleada de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una ex Juez Calificador del municipio de Cuautlancingo, además de un hermano e hijo de ambas, estarían implicados en la muerte de un hombre de aproximados 35 años de edad, que fue asesinado a cuchilladas en el cuello y cabeza y cuyo cuerpo fue arrojado en la barranca que se ubica en los viveros de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Se trata de Ana Laura N, de 34 años de edad, de su madre Ana Luisa N, de 53 años de edad y de Isaac de 20, de quienes el miércoles 29 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su detención por parte de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en las inmediaciones de las Ánimas, cuando pretendían cobrar 8 mil de los 15 mil que habría cobrado por dar informes a una familia de un secuestrado.

Con la detección de los tres sospechosos de un delito hasta el momento no especificado, fue como la FISDAI obtuvo información para ubicar el cuerpo que estaba en la barranca antes mencionada y que podría ser del hombre secuestrado, del que se desconoce su identidad, dando entrada a la Unidad Especializada en Investigaciones de Homicidios, de la FGE, para que se realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

De acuerdo a informes oficiales de la FGE, Ana Luisa N, quien en el año 2011 fue Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo y que actualmente tiene una organización jurídica, ofreció a una familia informes de un desaparecido, a cambio de 5 mil pesos.

Posteriormente pidió otros 15 mil de honorarios a la familia y supuestamente los amenazó para que le pagaran otros 15 mil, recibiendo 7 de anticipo y el resto serían entregados el domingo, fecha en que fueron detenidos por la FISDAI.

El informe de policía precisa que Ana Luisa llegó acompañada de sus dos hijos a cobrar los 8 mil restantes, se baóo de una camioneta en Plaza Las Ánimas y en el momento en que recibía el dinero fue detenida. Su hija, quien portaba una pistola tipo revolver quiso rescatar a su madre y disparó contra los agentes, que terminaron por detenerla, junto con su hermano, quien trató de huir a bordo del vehículo en el que habían llegado.

El caso es que presunta declaración de los sospechosos fue lo que llevó a la FISDAI al lugar donde se encontraba el cadáver del desconocido, que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para las investigaciones periciales y forenses correspondientes.