El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que no habrá limitaciones presupuestales para adquirir la vacuna del coronavirus, pues se hará lo necesario para garantizar el bien para la población de México.

El funcionario mencionó que se tiene acercamientos con desarrolladores de vacunas, en un proceso encabezado por la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores, aunque aún no se establecen las cuotas requeridas para las compras ni la cantidad de dosis necesarias.

Sobre las reformas a Ley de Adquisiciones para realizar compras directas de medicamentos en el extranjero, mencionó que, de aprobarse en el Senado, se prevé que sea útil para la adquisición de los medicamentos y vacunas necesarias hacia 2021.

Datos nacionales sobre coronavirus

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 408 mil 449 casos de coronavirus y una cifra de 45 mil 361 defunciones.

El número de contagios activos asciende a 29 mil 631, con más presencia en Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Coahuila.

La ocupación de camas de hospitalización general continúa en 47% por ciento, mientras están disponibles 16 mil 65. Encabeza esta cifra el estado de Nuevo León, seguido de Tabasco y Nayarit.

Nuevo León también registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 68 %, así como las entidades de Tabasco y Colima.