En honor al Divino Salvador, el Ayuntamiento de El Seco a cargo de Marina Aguirre celebra de manera virtual la Feria patronal 2020, esto a través de las redes sociales en donde representantes de diversos gremios han emitido un emotivo mensaje a las familias del municipio para que sumen a las plegarias para que pronto culmine la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Pese a que este 2020 las fiestas patronales y eventos multitudinarios se cancelaron debido a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldesa de El Seco, Marina Aguirre Rojas organizó la Feria Patronal Virtual a fin de que dicha tradición no se pierda entre las familias no solo del municipio que preside, sino también de aquellas familias migrantes radicadas en el país vecino.

“A lo largo de estos días, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de El Seco, se estarán transmitiendo videos desde el pasado 26 de julio al 07 de agosto de 2020 de cada uno de los representantes de los diversos gremios de la población como: el de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social hospital número 88, músicos o filarmónicos, canteros, comerciantes, migrantes, artesanos, campesinos, camioneros, profesionistas y albañiles”, resaltó.

Destacó que también se extendió la invitación a todas las familias del municipio para que compartan un video del cómo viven la Feria en honor al Divino Salvador desde sus hogares y cuyo material será transmitido a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Por otro lado, resaltó que para que no se pierda el gusto por las artes entre niños, jóvenes y adultos, se convocará —en breve— a los concursos de Canto y Baile “cada uno de los participantes se grabarán desde sus casas y nos enviarán el material a las cuentas oficiales en donde se darán a conocer a los ganadores”.

De los concursos y el llamado, asimismo, se lanzará la convocatoria para los concursos de Dibujo y Fotografía “les informaremos también de las bases para participar en cada uno de los concursos que el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura estará organizando. Con todas estas actividades buscamos que las familias de nuestro municipio de El Seco no decaigan en el ánimo por celebrar a nuestro santo patrono El Divino Salvador ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.
 

“Como gobierno municipal seguimos redoblando esfuerzos a través de campañas de concientización sobre la importancia del uso del cubrebocas, del gel antibacterial, de mantener la sana distancia, no salir de casa a menos que sea necesario y acatando todas las recomendaciones emitidas por nuestros gobiernos Federal y Estatal”, precisó.

Aunado a ello, dijo, se continúa con la desinfección de calles, espacios públicos e inmuebles a fin de evitar contagios o la propagación del Covid-19 entre la población. “No bajaremos la guardia ante la actual contingencia y solo pedimos la comprensión y sobre todo el apoyo para que juntos podamos salir de esta emergencia sanitaria lo más pronto posible”.