A Eukid N. le negaron un amparo por lo cual se quedará, al menos un mes más, en el Cereso de Tepexi a donde recientemente fue trasladado.

El periodista, Fernando Maldonado, reveló este viernes en su columna que “la defensa legal de Eukid N., acaba de perder una batalla legal en la promoción de un amparo contra el traslado e incomunicación de su defendido, como lo establecieron en el juicio de amparo 381/2020-1”

En la Parabólica de este día también se relata que el exoperador morenovallista acusó que en su traslado y los primeros días en el Cereso de mediana seguridad, fue torturado “había recibido ‘azotes o palos’ en el interior del penal de Tepexi” e incomunicado.

 

Sin embargo, se enlistaron las fechas en las cuales Eukid N. recibió visitas y llamadas telefónicas, incluso de una “amistad el 27 de junio”.

El traslado a Tepexi del acusado de lavado de dinero y extorsión quedó firme “pues el equipo jurídico del imputado decidió no agotar el recurso de definitividad como lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal”.